¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos?

¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos?

En este post, vamos a aprovechar para contar a los papis interesados en esas sesiones, algunos puntos a tener en cuenta. Muchas veces son muchas preguntas las que invaden por su cabeza antes de hacer estas sesiones. Normalmente, cuando nos solicitan información, todas estas consideraciones son comentadas, para que conozcan muy bien el tipo de sesión que van a tener.

No es una sesión cualquiera, es una sesión más delicada en la que requerimos de más ayuda y seguridad. Se necesita de un fotógrafo especializado en este tipo de sesiones, para que el bebé no corra con ningún riesgo. No son muchos los riesgos que hay, pero sí es importante conocerlos y saber cómo actuar en casa caso.

  • Para hacer una sesión de fotos de bebé de este tipo se necesita infinita paciencia y mucha tranquilidad. Tranquilidad por parte del fotógrafo y por parte de los padres, por ello es tan importante que a la sesión se venga mentalizado de que sabemos la fecha de comienzo pero no de fin. Normalmente la duración viene a ser de unas 2:30h – 4h, pero depende mucho del ritmo del bebé. Por ello insistimos tanto en la hora de llegada, porque cualquier fotógrafo tiene estudiados sus tiempos y se organiza en base a ello.
  • Además, se insiste en que la asistencia a las sesiones de fotos de recién nacidos es solo para los padres. En el caso de que alguno de los dos tenga que faltar por cualquier motivo, podrá venir otro acompañante. Hacemos excepciones también en los casos en los que la sesión de fotos ha sido regaladas. En ese caso, se invita al que ha regalado la sesión si desea venir.
  • A parte de lo ya mencionado, en todo estudio donde se realicen fotos de recién nacido, como es el caso del mío en Valencia, es necesario que la habitación tenga una temperatura estable. Es recomendable que sea superior a los 26ºC para que el bebé que acaba de nacer y que aún no regula bien su temperatura corporal, no pase frío. En la cita previa que se tiene antes de que el bebé haya nacido, se informa muy bien de este punto, para que tampoco ellos se abriguen mucho en las temporadas de invierno.
  • Y uno de los datos más importantes para un fotógrafo de recién nacidos, es que es importante que el bebé tenga menos de 15 días desde su nacimiento. Por eso es recomendable que la sesión se reserve siempre antes de que haya nacido, para aseguraros la cita.

Seguimos más abajo…

Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor ¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos? ¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos? ¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos? ¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos? … Seguimos con algunas consideraciones sobre las sesiones de recién nacido.

  • La cantidad de escenarios que se realizan en la sesión, siempre vienen determinados por varios aspectos atener en cuenta. Como mínimo siempre haremos tres escenarios diferentes. Los papis en todo momento eligen el color y atrezzo, siempre guiados por mis recomendaciones. Las fotos con los padres son siempre bienvenidas, porque es uno de los momentos más bonitos después de su nacimiento! (Más abajo os cuento cómo las hacemos….)
  • Como son sesiones largas, es recomendable traer un tentenpié para mitad mañana.
  • Queremos que la visita por nuestro estudio sea toda una experiencia agradable. El estudio cubre con todas las necesidades y comodidades ya que muchas mamis aún vienen con algunos dolores postparto.

¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos? Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor
Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor ¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos? Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor ¿Cómo hacer una sesión de fotos a bebés recién nacidos? Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor

  • Se insiste hacerse estas fotos tan dulces con vuestro recién llegado bebé. Es el momento ideal para tener estos recuerdos de la familia donde se muestra el bebé en su más pura esencia. Esas caras de felicidad ya no van a volver, porque son en esos primeros días cuando más intenso se está viviendo esta nueva experiencia. Por experiencia propia, muchos son los que no quieren hacérselas, pero después de ello, a la hora de elegir las fotos para el álbum, la mayoría eligen casi más fotos de las que yo me hubiera imaginado. Y no hay que preocuparse si las mamis no se ven aún con el cuerpo que tenían antes de estar embarazadas, un buen fotógrafo saber sacar siempre vuestro mejor partido.

Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor Regalar sesion de fotos newborn Valencia - Bea Pastor

Y si después de este post aún tienes dudas contáctanos.

Y si quieres una sesión como ésta, entra en este link para ver nuestros packs.

Muchas gracias por llegar hasta aquí,

Bea Pastor.

Volver arribaCompartir

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

*