Acerca de mi – Bea Pastor

Bea-Pastor_Orero-WEB

Mi nombre tal y como puede verse en la firma de todas mis fotos es Bea Pastor.

Nací en el año 1986 y casi desde entonces he vivido junto una cámara en mis manos.

Desde pequeña me ha encantado fotografiar todo aquello que veo, incluso lo que siento. Siempre me ha gustado descubrir la vida detrás de mi cámara y mostrarla de la mejor manera que se.

Durante mi juventud no salía de casa sin mi cámara, cada momento tenía guardarlo en forma de fotografía, pero entonces no me imaginaba que en el futuro mi vida fuera a tomar este camino.

Todo empezó en el verano del 2009 cuando me compré una réflex de unos amigos, siempre había soñado con tener una pero controlar aquello me resultaba dificilísimo así que decidí hacer un curso de fotografía que cambió por completo mi vida.

Me estuve formando durante varios meses. Desde entonces, me fui dando cuenta que disfrutaba enormemente con cada minuto que tenía mi cámara en la mano. Lo demás no existía, todas mis preocupaciones volaban, y así me fui dando cuenta que esto no era una simple afición. Disfrutaba con cada imagen tomada, con cada escenario programado y con todo el procesado único y especial que hacen que mis fotografías sean mías.

Me fascinan las miradas, las sonrisas, en definitiva captar la magia de las personas, hacer que cuando se mire mis fotografías consigamos ver el alma, el momento.

Me gusta poder contar historias con mis fotografías, seguir un hilo en un momento de nuestras vidas, porque para mi lo más importante es no perdernos momentos en nuestras vidas que no se van a repetir jamás.  Soy consciente del gran cargo de responsabilidad que recae sobre mi en cada reportaje, por ello intento sacar en cada momento lo mejor de las personas que tengo delante. Me conmueven las emociones, y trato de mostrarlas en cada una de mis fotografías.

En el curso de fotografía conocí a gente especial, compañeros que guardo hoy en día. Me fuí moviendo y conociendo a grupos de fotógrafos de mi ciudad y nos creamos una asociación de fotógrafos para promover la fotografía de moda. Organizábamos eventos de moda y desfiles para promocionar así tanto a fotógrafos, modelos y diseñadores. Esto me fue muy útil para conocer e interactuar con personas con las mismas aspiraciones y que siempre las tienes cuando las necesitas.

Soy alegre, inquieta, espontánea y sobre todo me gusta ver el lado positivo de las personas. Me encanta compartir lo que me conmueve, romper la monotonía, disfrutar al máximo cada momento, en definitiva darle emoción a la vida.

En mi fotografía muestro como soy, baso mi trabajo en captar los sentimientos, en mostrar la magia que existe en las personas, en las miradas, en los gestos… 

Si alguien me pregunta por qué soy fotógrafa, tan sólo tengo una respuesta: por la pasión de poder dar en imágenes el valor de cada persona. Por la suerte que tenemos de poder ofrecer a la gente momentos únicos en momentos inolvidables.

La  fotografía es mi estilo de vida, y quien me conoce sabe que disfruto con mi trabajo, me hace ser quien soy, lo comparto y lo siento. Por eso mi trabajo como fotógrafa no se basa en un número de fotos ni un tiempo determinado para realizar las imágenes. Me vuelco en cada uno de mis reportajes para entregar las mejores fotografías, tanto en el momento de la sesión como en el procesado posterior.

Gracias por visitar mis trabajos y desear conocerme un poquito más. Si quieres ponerte en contacto conmigo tan sólo has de escribirme al correo que pongo más abajo y estaré encantada de responderte.

Os dejo mi página de facebook donde podréis seguir todas mis sesiones.

Y aquí podéis ver en un vídeo cómo ha sido mi trayectoria en este mágico mundo.

 

Un fuerte abrazo, Bea Pastor